Para hacer esta manualidad, primero hay que elegir las letras a dibujar (las mías son la L más fácil y la R más complicadilla) y decidir el tamaño que queremos. Hay muchas formas de hacerlas pero en este caso quería que tuvieran peso y fueran lo mas compactas posibles.
Materiales: cartón,
cola blanca,
pincel,
cutex,
regla ,
algo de peso
Dibujamos la letra en el cartón y con el cutex la recortamos, aplicamos cola blanca y con el pincel la esparcimos por toda la superficie.
Pegamos un trozo de cartón y ponemos peso encima, pasado un tiempo, se recorta con el cutex se vuelve aplicar la cola y así sucesivamente hasta que tengamos el grosor que queramos (mi grosor me lo marcó al ir probando su estabilidad para que se quedara de pie).
Ya tenemos la letra ahora vamos a forrar, en principio la forramos de papel de pared con flores y los bordes de un color uniforme, para lograr un contraste y la segunda es todo con el mismo papel.
Cortamos el papel con la forma de la letra un tamaño mayor por ambos lados y pegamos doblando todo lo que sobre, ayudate con unos cortes en las esquinas.
Luego hacemos los bordes pegando el papel elegido a un cartón fino para darle consistencia con el ancho y largo que necesitamos. En las imágenes se ve como debe quedar.
Una vez terminado dejamos secar para ello yo he elegido unas gomas y para no dejar marcas me he ayudado de unos cartoncitos, también puedes utilizar cinta de carrocero que al quitarla no deja marca.
Aquí están los dos modelos terminados:
Ahora vamos a forrar con lana.
Al principio utilicé para pegar la lana cola blanca pero al secar se queda muy rígido (ver foto 8) y al tacto no es agradable sin embargo al utilizaar la cola caliente , como se aplica cada cierto tramo, al final queda muy mullidito y si la doblas más (foto 10).
Bueno, en mi caso voy a hacerla a rayas igual de anchas con lana gris y turquesa (a petición dueña), cuanto mas gruesa sea la lana mejor.
en las imágenes se ve como se termina un color y empiezascon el otro (foto 5,6,7).
Y el resultado final:
Cualquier duda no tienes mas que preguntar y espero que disfrutes con esta manualidad.
Hasta la próxima entrada y no olvides visitar ojala.dawanda.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario