Lo primero elegir la tela, y depende si quieres el blusón más largo o más corto, necesitas más o menos tela, tú eliges y corta un cuadrado.La tela tiene que ir doblada, es decir, la tela por delante y por detrás
Hacemos un cuadrado de unos 8 a 10cm. según la abertura que necesitas para el cuello, yo corté a 8cm. porque no quería que se cayera de hombro.
Y cortamos como en la imagen.
Cortamos las mangas, midete el largo de manga que quieras y el contorno, añadimos unos cuantos cm. para la costura y cosemos al cuerpo.
Con la tela que nos ha sobrado cortaremos dos triángulos para añadir a ambos lados de la tela, este paso es opcinal ya que si nos basta con la anchura que tenemos no hace falta añadir estas piezas, yo lo quería con mucho vuelo y añadiendo esta tela se consigue
Se cose debajo de la manga que acabamos de poner hasta el final del largo elegido
Y se hacen todos los dobladillos, a partir de ahí,puedes dejarlo terminado ya o como en este caso que le añadí para el contorno de cuello y mangas una pasamanería que ya tenía y por color le iba muy bien, parecía que así quedaba más acabado, si la tela fuera lisa le podríamos añadir algún dibujo con la técnica del patchwork, lazos , broches....en este caso ya tiene bastante estampado.
Y, terminado. Para mí es el primer blusón que hago, me animé porque la tela resultaba muy bien de precio y no tenía ganas de ir a mirar a tiendas ya que es solo para ponerme en casa y es importante que sea cómodo ya que de normal utilizo bastante las camisetas viejas de mi marido y unas mallas pero este blusón viste un poco más, lo puedo utilizar con mallas largas, cortas o sin nada ya que es bastante larguito.
Bueno espero haber dado una nueva idea, el paso a paso espero que esté más o menos claro ya que me faltan bastantes fotos.
Y hasta la próxima entada "Ojala te vaya bonito"...
Visita mi web ojala.dawanda.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario