lunes, 27 de julio de 2015

DECORAR PUERTA BAÑO

Esta puerta se encuentra en un baño utilizado con la gente joven de la casa. El baño tiene como colores el naranja y marrón, colores que utilizaremos para dar vida a esta puerta que blanca está muy sosa.
 Primero quitar la manivela y el cierre, lijar el exceso de pintura y los desperfectos que veamos y, como no vamos a utilizar decapante, se da una buena pasada de lija a conciencia.
A la hora de elegir el tipo de pintura, quería esmalte al agua naranja, peerooo, tenía que comprar un litro, para este trabajo me sobraba más de la mitad, pedí esmalte al aguarrás que el bote es muy pequeño, (ahora no recuerdo la cantidad), pero como cubre bastante aplicaría dos capas y sería suficiente, peeerooo, tenía que ser con brillo. Evita el brillo salvo si quieres en exterior porque aguanta mucho mejor, pero en interior no me gusta nada. Total que al final me ofrecieron el que usé, que no la tenia todas conmigo pero....
El acabado es bueno pero le tuve que dar 7 pasadas.
Una vez bien seca la pintura, (conviene dejarlo de un dia para otro), haremos el dibujo que queramos, el cual lo marcaremos con cinta de carrocero. En este caso lo tengo que hacer en dos pasos, primero marcaré las lineas horizontales.
Aconsejo que una vez tengamos la línea bien cubierta, quitemos la cinta de carrocero cuando este todavía húmeda.
Al día siguiente terminamos con el diseño, y marcamos las líneas verticales
Y ahora nos encargaremos del marco que hay en la parte superior, para darle uso y no quitarlo, porque dañaría la puerta, se utilizará para poner una frase o cualquier cosa que tenga razón para ser enmarcada.
Y puerta nueva

Espero que te dé ideas para tus proyectos.
Hasta la próxima entrada.
Entra en ojala.dawanda.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario