sábado, 8 de junio de 2013

FORRAR ZAPATOS

Sorpresa la de encontrarme estos zapatos como estaban. Lo primero que pensé era en  tiararlos, pero es tan difícil tener unos zapatos cómodos, y estos lo son. Los aparte y tenía que pensar en algo para poder utilizarlos de nuevo, pintarlos, pegar cuentas....pero al final decidí forrarlos, bueno intentarlo y me puse manos a la obra. Primero me informe por la red, la mayoría de sitios que vi utilizaban cola de carpintero, papel.... pero no era la idea ya que la cola blanca si se moja se desprende todo y a la vez se queda dura lo que para los zapatos no es lo ideal.


Al final he utilizado cola de contacto, con tela

Hazte con un palillo de brocheta y un cutex y a empezar
la foto del cutex no la tengo pero un cutex cualquier que corte muy bien, es importante el corte.
Elegida la tela, se corta para que cubra todo el zapato que sobre por todos lados.

Ayudate de pinzas de tender para asegurar la tela, haz un corte por el centro para mover la tela mejor y empieza a aplicar la cola.

Este adhesivo de contacto se aplica en las dos partes a pegar, se deja respirar unos minutos, sin prisas y luego se juntan ( de todas formas es conveniente leer las instrucciones de uso de cada fabricante).

Vas pegando poco a paco y cortando el sobrante de tela siempre dejando margen. Ahora viene lo que mas me preocupaba el acabado de la tela alrededor de la suela. Coge el palo de la brocheta y marca la hendidura que hace la suela con la piel, encima de la tela marcalo fuerte, si no esta pegado aun, pegalo aunque quede un hueco pequeño sin cola pegalo es importante que la tela este pegado, una vez echa la hendidura pasa el cutex con fuerza para cortar la tela limpia. Despues con el palo dale forma.Parece un poco rollo pero es fácil si lo haces bien.

Fijate bien, se queda perfecto, no te preocupes por el exceso de cola luego cuando se termine pasas un trapito con acetona de las uñas y se quita con facilidad.
Una advertencia superimportante, por lo menos esta cola, y hasta el momento todas las que he utilizado, son amarillentas, quiero decir que para tela blanca no sirven se queda amarillento como manchado.
Y poco a poco se van forrando
Cuando llegas a la parte de atrás es mejor cortar la tela y para el acabado montar un trozo encima del otro.
Y ya está


Elegí esta tela de cómic por que ya tenía un bolso de mano que me hice hace tiempo, tenlo en cuenta para poder combinartelo.Lo normal sería cortar la tela con los mismos dibujos para que fueran iguales los zapatos, pero yo opte por hacerlos diferentes lo vi mas divertido y como el tema es el cómic no vi que quedara mal.

En la fotografía falta darle un barniz de tela, que no tengo y hay que comprar, es conveniente para proteger la tela. Bueno aún no han salido a la calle pero espero llevarlas a gusto  ya os cuento como funcionan.
Saludos








No hay comentarios:

Publicar un comentario