viernes, 4 de marzo de 2011

PULSERAS DE GANCHILLO

Vamos con esta ocurrencia que se me pasó por la cabeza y no pude aguantarme a ver como quedaba, pulseras de crochet, han quedado como vereís en las fotos, he hecho dos, una negra y otra marrón, ahí van las imágenes.
por delante
Cuatro florecitas a ganchillo cosidas, con perlas y cinta de raso.
por detrás
detalle
Y esta es la beig
por delante
por detrás
La cinta pasa por todas las flores sacando un poquito por los agujeritos que tienen las flores.
detalle

Bueno espero que gusten estas pulseritas.

BUÑUELOS DE CALABAZA

Ya están aquí las¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FALLAS!!!!!!!!!!!!!, y uno de sus muchísimos atractivos pasa por los buñuelos de calabaza que están riquísimos. Ves por todas las calles de Valencia, los puestas donde te los ofrecen y ver como se hacen es todo un arte, y parece fácil pero prueba a hacerlos en casa y te vuelves loca. Menos mal que hay unos moldes para hacerlos sin pringarte toda o en su defecto hazlos como cualquier buñuelo, saben rico igualmente.
Los ingredientes son estos:
  • 1 kg. de harina
  • 1 litro de agua templada.
  • 100 ó 150 de levadura prensada.
  • 2 vasos llenos de calabaza asada.
 Lo primero es asar la calabaza, limpiala de pipas, cortala a trozos y al horno.




Mientras se enfría, vamos a poner la harina en un bol, junto con la levadura a trocitos.
Poco a poco se va añadiendo el agua templada, y empezamos a remover con energía.

Quitamos la pulpa de la calabaza y la trituramos con la batidora, la sacamos y la añadimos a la masa, seguimos removiendo con fuerza.
Cuando este todo bien integrado, debemos dejar reposar, para que la levadura haga su papel, mínimo media hora tapadito con un trapo de algodón.
Pasada la media hora levantamos y vemos que la masa a crecido.

Ponemos en  la sartén el aceite, es conveniente que esta sea honda, porque el buñuelo tiene que cubrirse con el aceite y se pueden echar la masa con una cuchara sopera, poner primero el fuego fuerte y vas bajando, dejando el fuego a temperatura media.

Deja reposar en papel de cocina, cámbialo varias veces, y reboza con azúcar y a comer.
Lo ideal es acompañarlos con chocolate caliente, pero acuérdate de los próximos días hacer deporte, porque es el único defecto que tienen estos buñuelos y piensa que una vez al año...
BON PROFIT y espero que disfrutéis de las Fallas.

    DECORA TU CORCHO

    Bueno el cambio de este corcho es bastante sencillo, pero incluso así, vale la pena decorarlo y hacerlo diferente.
    Solo necesitamos el corcho, cinta de carrocero y betún de judea.
    Haz con la cinta de carrocero el dibujo que te apetezca, aquí he hecho cuadrados tanto en el marco como en el corcho.
    Acuérdate de pegar bien la cinta de carrocero, porque puede que el betún se desparame por debajo y no queda el dibujo perfilado. Pinta y quita la cinta.
    Este es el resultado.

    jueves, 3 de marzo de 2011

    BOLSO DE LANA

    Hoy os voy a mostrar un modelo de bolso hecho con lana que queda muy gracioso y divertido por el punto que lleva.
    Esta es la lana que he utilizado, según el tamaño del bolso  se necesitara mas o menos lana pero para que os hagáis un idea con este tamaño he utilizado dos ovillos y me ha sobrado para hacer los pompones.
     Este punto, se llama gajo de naranja y al principio cuesta un poco engancharte, pero es muy divertido de hacer. He hecho cinco hileras de cinco gajos, he seguido con punto jersey, y al final con punto elástico de dos.

    Se hacen dos partes iguales,  y nos ponemos a hacer el cordón, tres cordones igual de largos. Unimos los tres cordones que se coserán alrededor de las dos partes del bolso.
     Los cordones que no bordean el bolso quedan sueltos, solo los unimos en el centro del asa, este largo es para llevarlo cruzado. Y si quieres lo adornas con pompones.



    detalle del punto
    Este es mas pequeño y está hecho por un lado con el marrón anterior y por el otro con negro. El cordón está realizado con las dos lanas juntas y también va adornado con pompones.

    Espero que os guste.