viernes, 4 de marzo de 2011

BUÑUELOS DE CALABAZA

Ya están aquí las¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FALLAS!!!!!!!!!!!!!, y uno de sus muchísimos atractivos pasa por los buñuelos de calabaza que están riquísimos. Ves por todas las calles de Valencia, los puestas donde te los ofrecen y ver como se hacen es todo un arte, y parece fácil pero prueba a hacerlos en casa y te vuelves loca. Menos mal que hay unos moldes para hacerlos sin pringarte toda o en su defecto hazlos como cualquier buñuelo, saben rico igualmente.
Los ingredientes son estos:
  • 1 kg. de harina
  • 1 litro de agua templada.
  • 100 ó 150 de levadura prensada.
  • 2 vasos llenos de calabaza asada.
 Lo primero es asar la calabaza, limpiala de pipas, cortala a trozos y al horno.




Mientras se enfría, vamos a poner la harina en un bol, junto con la levadura a trocitos.
Poco a poco se va añadiendo el agua templada, y empezamos a remover con energía.

Quitamos la pulpa de la calabaza y la trituramos con la batidora, la sacamos y la añadimos a la masa, seguimos removiendo con fuerza.
Cuando este todo bien integrado, debemos dejar reposar, para que la levadura haga su papel, mínimo media hora tapadito con un trapo de algodón.
Pasada la media hora levantamos y vemos que la masa a crecido.

Ponemos en  la sartén el aceite, es conveniente que esta sea honda, porque el buñuelo tiene que cubrirse con el aceite y se pueden echar la masa con una cuchara sopera, poner primero el fuego fuerte y vas bajando, dejando el fuego a temperatura media.

Deja reposar en papel de cocina, cámbialo varias veces, y reboza con azúcar y a comer.
Lo ideal es acompañarlos con chocolate caliente, pero acuérdate de los próximos días hacer deporte, porque es el único defecto que tienen estos buñuelos y piensa que una vez al año...
BON PROFIT y espero que disfrutéis de las Fallas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario