lunes, 31 de enero de 2011

CANDELABRO PIEDRA

Siempre me han gustado las piedras de río, sus formas redondeadas, antes las grandes las pintaba y las hacía servir de pisapapeles. Pero en esta ocasión vamos a darle un poco más de protagonismo. La única pega es que hay que coger la mochila y perder una mañana en el río buscando piedras.

PASO 1.
Os propongo que os hagaís con unas cuantas y adelante con este candelabro de piedra. No tiene ningún misterio, lo difícil es que encajen las piedras de mayor a menor, porque encontrarlas planas cuesta un poco, por lo menos a mi me costó.



PASO 2.
Una vez bien limpias y secas, hay que pegarlas una a una, es decir, hasta que no esté bien pegada la primera no pegaremos la siguiente. Es conveniente encontrar un adhesivo transparente, hoy en el mercado hay una gran variedad y no hay ningún problema en ello, pero aquí el que se tenía a mano era blanco y una vez seco se veía todo el pegamento, porque hay que poner cantidad. Para solucionar el problema, se pegaron tres trocitos de cuerda,
esta vez podemos utilizar cola de carpintero, (la blanca que al secar se hace transparente). Solucionado el problema y todo bien seco, se barnizó con un barniz de alto brillo, del cuál le dimos dos capas.
Se le coloca un portavelas pequeñito y a funcionar. Queda original o no?

Os enseño otro acabado, aprovechando que se acercaba la Navidad se pintó de color plata.
Las piedras pequeñitas se pueden pintar doradas o plata para decorar acompañadas de velas...
Espero que os entretengaís con esta entrada y si teneís algún comentario ya sabeís, me lo haceís llegar....

jueves, 27 de enero de 2011

IDEAS PARA BROCHES


Este será otro apartado del blog, en el que encontraremos ideas para realizar a dos agujas, a ganchillo... y podremos  ver  estuches, bolsos, bufandas, cuellos... y como en este caso broches. Os dejo unos cuantos de todos los que os quería mostrar porque a última hora me he dado cuenta que las fotografías están desenfocadas y las tendré que volver a hacer ...
Este broche está realizado con hilo negro y de fantasía haciendo circulos.


En este la combinación de colores y el acabado con lazitos queda gracioso, también lleva tres cuentas pequeñitas negras.


La perlita en el centro es lo que le da un toque, queda sencillo pero bonito.
Es una flor a ganchillo, para que hiciera juego con una falda de este tono  se le ha añadido una cinta en el centro arrugada ( se le ha pasa un hilo y se aprieta dándole tu la forma) y para que sobresalga de la camiseta blanca se ha cosido la misma cinta alrededor. La cinta es la que llevaba la etiqueta, os aconsejo que las guardéis porque a veces quieres buscar un color determinado y es difícil encontrarlo.

Este  está hecho con tela de un pareo que estaba superpasado y como broche queda bien.
Es una flor normal pero le da ese aspecto el tipo de hilo que utlicé.

miércoles, 19 de enero de 2011

DECORAR UNA PUERTA

Hola a todos, esta es mi primera entrada espero que os guste.

En este trabajo nos encontramos con la puerta del cuarto de baño, en la cual, debido a la humedad a saltado el barniz en la parte inferior.
En un principio se quería lijar y barnizar, pero se le quiere dar un poco de protagonismo y se piensa en pintar y hacerle un dibujo

  PASO 1:
Quitar la puerta y colocarla en un sitio ventilado y sobre todo cómodo para trabajar. Podéis colocarla  encima de dos caballetes.  
  PASO 2:
Quitar los herrajes o cubrirlos con cinta de carrocero.
  PASO 3:
Lijar a conciencia, es muy importante que quede bien lijado, de esto depende qué luego la pintura agarre bien después.
  PASO 4:
Darle dos capas de selladora y dejar secar el tiempo que marque el fabricante, hay que lijar entre mano y mano de selladora.
  PASO 5:
En este proyecto, vamos a utilizar dos colores, el más oscuro se colocara en el fondo. Se le da dos capas de la pintura elegida (tengo que hacer una apreciación, en mitad del proceso se cambiaron los colores por eso veréis que el color final de la puerta no es el mismo, pero no afecta a los pasos que debes de dar), un lijado entre capa y capa de pintura y dejar secar en este caso 24h.


  PASO 6:
Realizar el dibujo que queremos hacer y plasmarlo en la puerta.Tapar con cinta de carrocero las partes que no se quieren pintar con la pintura nueva. Es muy importante que la cinta de carrocero quede bien pegada, repasar todas los bordes presionando con ganas.


  PASO 7:
Cubrir los espacios libres con la segunda pintura elegida y seguir igual dándole dos capas.


  PASO 8:
Antes de que seque totalmaente hay que quitar la cinta de carrocero con mucho cuidado. Se le dan dos capas de barniz y al sitio, bueno al baño.Hay que acordarse que el marco de la puerta también hay que tratarlo exactamente igual, dos manos de selladora, lija entre mano y mano, dos capas de pintura elegida, lija entre capa y capa y dos manos de barniz para proteger.
Con un poco de pintura y ganas verás como tu puerta cambia totalmente y sobre todo el espacio donde la incorpores

Cambia el picapote si ves que da mucho el cante, en este caso se cambiará cuando compre el adecuado.

Gracias por tu visita, espero que te animes con este proyecto.