miércoles, 19 de enero de 2011

DECORAR UNA PUERTA

Hola a todos, esta es mi primera entrada espero que os guste.

En este trabajo nos encontramos con la puerta del cuarto de baño, en la cual, debido a la humedad a saltado el barniz en la parte inferior.
En un principio se quería lijar y barnizar, pero se le quiere dar un poco de protagonismo y se piensa en pintar y hacerle un dibujo

  PASO 1:
Quitar la puerta y colocarla en un sitio ventilado y sobre todo cómodo para trabajar. Podéis colocarla  encima de dos caballetes.  
  PASO 2:
Quitar los herrajes o cubrirlos con cinta de carrocero.
  PASO 3:
Lijar a conciencia, es muy importante que quede bien lijado, de esto depende qué luego la pintura agarre bien después.
  PASO 4:
Darle dos capas de selladora y dejar secar el tiempo que marque el fabricante, hay que lijar entre mano y mano de selladora.
  PASO 5:
En este proyecto, vamos a utilizar dos colores, el más oscuro se colocara en el fondo. Se le da dos capas de la pintura elegida (tengo que hacer una apreciación, en mitad del proceso se cambiaron los colores por eso veréis que el color final de la puerta no es el mismo, pero no afecta a los pasos que debes de dar), un lijado entre capa y capa de pintura y dejar secar en este caso 24h.


  PASO 6:
Realizar el dibujo que queremos hacer y plasmarlo en la puerta.Tapar con cinta de carrocero las partes que no se quieren pintar con la pintura nueva. Es muy importante que la cinta de carrocero quede bien pegada, repasar todas los bordes presionando con ganas.


  PASO 7:
Cubrir los espacios libres con la segunda pintura elegida y seguir igual dándole dos capas.


  PASO 8:
Antes de que seque totalmaente hay que quitar la cinta de carrocero con mucho cuidado. Se le dan dos capas de barniz y al sitio, bueno al baño.Hay que acordarse que el marco de la puerta también hay que tratarlo exactamente igual, dos manos de selladora, lija entre mano y mano, dos capas de pintura elegida, lija entre capa y capa y dos manos de barniz para proteger.
Con un poco de pintura y ganas verás como tu puerta cambia totalmente y sobre todo el espacio donde la incorpores

Cambia el picapote si ves que da mucho el cante, en este caso se cambiará cuando compre el adecuado.

Gracias por tu visita, espero que te animes con este proyecto.




                    

3 comentarios: