viernes, 10 de junio de 2011

PORTA-BROCHES

Esta idea se me ocurrió porque tenía todos los broches que voy haciendo en una cajita guardados y a la hora de salir nunca me acordaba de ponérmelos, así que se me ocurrió hacer algo práctico para tenerlos a mano encima del tocador o de la cómoda. Es práctico porque con solo pincharlos los tienes todos a la vista y vas cambiando según te apetece.
Bueno os explico los pasos que he seguido y si tenéis cualquier duda me la hacéis llegar

PASO1:
Importante, haceros con un porta retratos de mesa que tengáis y ya no lo uséis, yo he elegido este que veis en la foto, tiene el marco acolchadito.
PASO 2:
Para acolchar la parte de la fotografía, he utilizado tela de un disfraz con espuma (vamos, lo que tenía a mano)he tenido que cortar tres trozos para superponer los y que queden a ras de marco, si vuestro marco es de madera u otro material cortar la espuma cogiendo toda la forma del marco así lo forráis todo, es mucho más fácil y ya le ponéis todo el grosor por igual.
PASO 3:
No hace falta que peguéis ni nada, ya que el paso siguiente es forrarlo todo y grapar un tozo de tela por la parte de atrás, yo en este caso tenía fieltro negro y es lo que he usado.La grapadora convencional escolar sirve perfectamente.
Como veis ya va cogiendo forma, bueno así ya lo podemos utilizar pero vamos un pasito más allá y lo dejaremos mas rematado

PASO  4:
Yo he elegido una segunda tela, que es un visillo a rayas en negro y plata, que me hace juego con las otras cosas que hay donde lo voy a colocar, y hacemos lo mismo, tensamos la tela y grapamos por detrás.
PASO 5:
Para que quede  rematado por la parte de atrás hacemos un plantilla de todo el marco, la mía es de fieltro y  la pegamos con cola blanca, presionamos un poco para ayudar a que agarre y dejamos secar.
PASO 6:
Colgar los broches y poner en su sitio. También se puede utilizar para pendientes, por ejemplo.

Espero que os guste y os sea útil, no es nada complicado y bastante práctico.
Un saludo muy grande a mis nuevas seguidoras, lo hago desde esta entrada por que tengo problemas a la hora de contestar los comentarios, pero de todas formas daros las gracias y bienvenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario