jueves, 23 de junio de 2011

CAJA DE CÁSCARA DE HUEVO

Está manualidad me apetecía mucho hacerla, porque la considero muy curiosa al usar la cáscara de huevo como material, a la vez que divertida me ha parecido el acabado impresionante.Eso si, todos las cáscaras de  huevos de las tortillas que vas ha hacer próximamente bien limpias y bien secas las guardáis, quitale la membranita blanca que llevan. Para hacer mosaicos es genial, yo en este caso he optado por un  acabado  uniforme. 

PASO 1:
Puedes aplicarlo al objeto que quieras, marcos de  fotos, jarrones... yo he elegido  una cajita que me habían pedido. Pues una vez tengamos las cáscaras de huevo, el objeto a revestir, un pincel para aplicar la cola blanca, podemos empezar a pegar.

he revestido todo su exterior, pero como idea puedes hacer un dibujo central en la tapa.
Aquí la vemos por detrás

En este detalle se aprecia un poco mas como quedan los trocitos pegados. Dejamos un tiempo prudencial para que seque bien.

PASO 2:
Aplicamos selladora.
PASO 3:
Yahora vamos con el acabado final, en este caso le he aplicado pintura dorada en su totalidad
El interior se ha hecho igual, aplicar selladora y pintura dorada
PASO 4:
Como se le quería dar un toque envejecido, he aplicado betún de judea de manera generosa (pero no uniforme) para que quede bastante oscurecida.
Es una manualidad muy curiosa y agradable de realizar.
Espero que os guste y os animéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario