viernes, 19 de junio de 2015

HAZ TUS PROPIOS MUEBLES CON DM

El tablero de densidad media es una buena opción para realizar tus propios muebles, tiene muchas posibilidades, puedes aplicar cualquier tipo de acabado y los cantos no los tienes que cubrir quedan limpios, puedes forrarlo con todo tipo de materiales, papel, tela....La única pega es el corte, es un material muy duro para que te salga un corte limpio, pero la ventaja es que en las tiendas de bricolage te los cortan a la medida que prefieras, en algunos centros como, AKI, no te limitan las medidas.
Hazte tu plano de medidas y te lo cortan en el acto.
Voy  a empezar por mostrar un dado que hice hace tiempo, que vió mi hija en su falla, y se encaprichó con él y como obviamente no podía cogerlo le tuve que hacer su propio dado.
DADO EN LA FALLA
Dado en dm., la tapa se levanta con ayuda de un agujero central que le hice.
Los puntos negros, son posavasos de cartón, pero no hace mucho vi en los chinos posavasos de madera para decorar, si cuando lo hice los hubiera visto hubiera puesto de madera por su mayor resistencia, de hecho estoy pensando en sustituirlos.
Se puede utilizar de mesita, de puff....y el espacio interior para poner cualquier cosa

Ahora vamos a ver una mueble con estantes, el cual se tuvo que hacer porque el espacio que  quedaba entra cama y pared era muy pequeño y se hizo a medida.


También hice la mesa de estudio a juego
Estantes de distintos tamaños y acabados
Esta mesa centro, se buscaba la altura, que es la que se utiliza para las mesas rinconeras de estilo clásico.
Y ahora la leñera a juego con la mesa centro y los estantes, no se aprecia en la foto pero el interior se forró con moqueta ferial beig. Si la hubieramos pintado, poco hubiera durado la pintura porque al meter la leña se dañaria toda, la moqueta la limpiamos con un cepillo y queda genial.
Esta mesita se hizo porque la altura del sitio donde iba era tan complicado que no hubo otra manera que hacerla a medida ya que no se encontró nada de estas medidas.

Todos estos muebles ya hace tiempo que están hechos, solo son unas cuantas ideas para utilizar el dm.y a veces salvar situaciones en las cuales no encuentras en el mercado lo que buscas
Hasta la próxima entrada.